8183716361
saul@geformasdigital.com
Hoy en día es fundamental invertir en una estrategia de video marketing para generar conciencia de marca y expandir su alcance, especialmente porque las personas prefieren ver videos sobre cualquier tipo de contenido.
En los últimos años, el streaming se ha convertido en una herramienta de marketing popular. En el 2020, se contaron más de 1,1 mil millones de horas de video en vivo, de las cuales el 82% de las personas encuestadas prefieren el streaming de una marca a las publicaciones estándar en las redes sociales.
Es bien sabido que el streaming por sus cualidades es un método eficaz para generar confianza y demostrar autenticidad. Permitiendo un contacto más cercano de las marcas con sus clientes.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los usos más comunes que puedes aprovechar para la construcción de tu marca a través de la transmisión en vivo.
Si optas por pre-grabar las actualizaciones de tu empresa, puede parecer que no es auténtico el mensaje y que le falta calidez.
Los anuncios o noticias son una oportunidad maravillosa para mantenerse en contacto con tus clientes, y el streaming es un método eficaz para hacerlo.
Al transmitir en vivo las noticias de la marca, le demuestras a tu audiencia que te preocupas lo suficiente por ellos como para hablar directamente en un formato de alta interacción.
Además, puede transmitir en vivo dichos anuncios internamente a tus trabajadores y lograr el mismo efecto.
Aunque pueda parecer obvio, las entrevistas en vivo deben transmitirse realmente en vivo, no pregrabarse. La creación de dicho contenido ciertamente puede aumentar la conciencia sobre tu marca, especialmente si invita a grandes personalidades a tu transmisión.
Puede realizar entrevistas profesionales vía streaming con mínimos recursos. No se necesitan aplicaciones de terceros, sólo tu navegador, cámara web y micrófono.
Otra oportunidad efectiva para impulsar tu marca a través del streaming es la realización de seminarios web o webinars.
Obtén clientes potenciales y realiza una sesión educativa, explicando los principios de tu trabajo y promoviendo los valores de la marca.
Estos eventos educativos pueden potencialmente atraer a un grupo demográfico más diverso. De esta manera, podrás impactar positivamente en el reconocimiento de tu marca.
De manera similar a los webinars, las sesiones de preguntas y respuestas en vivo permiten una comunicación continua con tus espectadores.
Esto le brinda a tu audiencia la oportunidad de aprender exactamente lo que quieren de tu marca y les da la ocasión de abrir un espacio de retroalimentación que te ayudará a mejorar tus productos o servicios.
Por ejemplo, si crees que las preguntas van a ser específicas de un producto, considera pedirle a un Gerente de Producto o Desarrollador de Producto que las responda.
Alternativamente, siempre puedes pedirle a un gerente de relaciones públicas, marketing o redes sociales que participe en las preguntas y respuestas. Tu audiencia apreciará poder poner un rostro detrás de la marca.
Algunas marcas importantes como Apple o Nestlé utilizan el streaming para promover los lanzamientos de nuevos productos. Esto proporciona una sensación de autenticidad y confianza en los lanzamientos, además de crear un ambiente emocionante y de entusiasmo.
El uso de influencers en video streaming está ganando popularidad rápidamente, particularmente porque el marketing de influencers te permite llegar a una audiencia más amplia y diversa.
Además, es probable que los influencers ya sepan cómo hablar frente a la cámara con una audiencia, por lo que les ahorra algo de estrés a tus empleados si no quieren estar frente a la cámara.
Ahora que hemos cubierto los posibles casos de uso de la transmisión en vivo, veamos cómo algunas empresas utilizan la transmisión en vivo para construir su marca o expandirse.
Apple, una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, está desarrollando y expandiendo continuamente sus productos y, a menudo, elige el streaming para promocionar sus nuevos lanzamientos.
La compañía promueve vigorosamente sus nuevos productos dos veces al año. El lanzamiento del producto en vivo no necesita ninguna explicación, sin embargo, estos eventos reúnen a más de 10 millones de espectadores en todo el mundo.
Ambos fabricantes de automóviles han presentado sus nuevos autos a través de transmisiones en vivo. Nissan ha transmitido sus nuevos modelos en el salón del automóvil de Nueva York y General Motors se convirtió en la primera marca automotriz en exhibir su producto en una transmisión en vivo de Facebook.
Otro ejemplo de una transmisión en vivo exitosa es la campaña de marketing Drumstick de Nestlé. La marca aprovechó magistralmente el hashtag de tendencia #FirstDayOfSummer y se asoció con algunos influyentes emergentes en Periscope de Twitter.
La campaña se volvió viral rápidamente gracias a los videos en vivo de los influencers, promocionando el helado.
Además del factor de confianza, hay muchos otros beneficios del streaming que pueden impulsar tu marca en comparación con otras estrategias de video. Este formato te permite demostrar tu creatividad, maximizar del alcance y la comunicación directa con tu audiencia y alcanzar una mejor rentabilidad. Sin embargo, una desventaja importante de la transmisión en vivo es su naturaleza impredecible, lo que hace que tu contenido sea propenso a fallas. Para minimizar esos riesgos, es de suma importancia planificar minuciosamente tus transmisiones
buscando orientación y acompañamiento de profesionales en marketing digital.