Geformas Digital

Cuál es la diferencia entre Content Marketing y Redacción Publicitaria Digital

Sofia Reyna • 4 de noviembre de 2021

El marketing de contenido ayuda a tus esfuerzos de SEO, pero no cometas el error de escribir solo para motores de búsqueda.

maquina de escribir

Nuestro mundo está lleno de cosas que parecen similares a primera vista pero que en el fondo tienen sus particularidades. Por ejemplo, puede ser fácil distinguir la sidra de manzana del jugo de manzana o unos tacos de unos burritos,  pero en el mundo del marketing, es común confundir redacción publicitaria y marketing de contenidos.


Una persona podría decir: "Yo escribí esa copy" y otra, "Yo escribí ese contenido". En este caso, todos podríamos pensar que estamos hablando de lo mismo. Pero no es así, el marketing de contenidos y la redacción publicitaria son claramente diferentes.


¿Qué es el marketing de contenidos? 



El marketing de contenidos se refiere a la creación de contenido para compartir con tu audiencia, ya sean videos, blogs, libros electrónicos, podcasts o revistas. Es donde las marcas publican para aumentar el conocimiento de la marca, establecer confianza con una audiencia, atraer nuevos clientes, nutrir clientes potenciales y, en última instancia, impulsar las ventas. 


Es importante entender que el marketing de contenidos no debe verse, sonar o sentirse como un anuncio explícito.


¿Qué es la redacción publicitaria digital?

redacción publicitaria digital

La redacción publicitaria digital es una forma de marketing mucho más directa. Una buena redacción publicitaria suele ser breve, concisa, divertida y tentadora. La clave está en invitar a los lectores a realizar una acción específica: "comprar ahora porque las cantidades son limitadas",  "registrarse para una evaluación gratuita", "hablar con uno de nuestros especialistas hoy" o simplemente, leer el contenido que sigue.


Al igual que los titulares, están ahí para que tu contenido sea destacado y como el content marketing, puede estar nutrida con técnicas SEO. Estos ayudan a que tu contenido aparezca de manera más prominente en los resultados de búsqueda.


Los dos pueden ser diferentes, pero la redacción de textos publicitarios y el marketing de contenidos no deben mantenerse separados.


¿Por qué es importante el marketing de contenidos?


Digámoslo de esta manera, una batería es diferente a una guitarra. A veces quieres un ritmo constante, otras veces una melodía pegadiza. Cada instrumento tiene un propósito diferente, pero una cosa es segura: no vas a tocar una canción de rock sin ambos.


Es posible que ya hayas producido un contenido experto, bien redactado y minuciosamente investigado. Este contenido podría posicionar a tu empresa como líder de pensamiento y sin duda generar leads que se convertirán en nuevos clientes.


Incluso podrías promover el contenido a través de tácticas de medios pagos, sin embargo, tener sólidas habilidades de redacción a nivel SEO puede ayudar a captar la atención de los lectores en las redes sociales, en las campañas de correo electrónico y en los resultados de los motores de búsqueda.


En un mundo de titulares pegadizos, SEO técnico y términos intimidantes, muchos se sienten aliviados al saber que una gran parte del marketing de contenidos efectivo está produciendo un contenido de alto valor.


¿Qué hace que el contenido sea bueno?



¿Qué hace que el contenido sea bueno? Eso es como preguntar qué hace que una buena escritura sea buena. No existe una fórmula.


Si bien es vital contar con una redacción publicitaria eficaz y una estrategia de SEO que optimice tu clasificación en los motores de búsqueda, aún necesitas una buena redacción de calidad a la antigua: responde a las preguntas de su audiencia, es fácil de leer, cita expertos y fuentes creíbles. En pocas palabras: es digno de confianza, es útil. 


Estos son algunos conceptos básicos de una buena redacción de content marketing y cómo puede hacer que se vea llamativa tu estrategia de contenido:

Los titulares fuertes generan un gran alcance. Los titulares captan la atención del lector, les dicen de qué se trata el contenido y les incitan a hacer clic. Asegúrate de evitar los titulares de estilo clickbait, que Facebook ahora penaliza.


Investiga palabras clave y aprende a usarlas. Investigar a fondo el volumen de búsqueda de las palabras clave para tu tema basado en un análisis competitivo, y saber cómo incorporarlas, es fundamental para garantizar que tu contenido aparezca en los resultados de búsqueda.


Un fuerte llamado a la acción. Incluye declaraciones definidas que obliguen a los lectores a avanzar en tu estrategia o mantenerse en contacto. Después de todo, este es un gran paso para convertir a esos visitantes en clientes.


Tercerizar la producción de contenidos

producción de contenidos

Seamos honestos, todos hemos sido seducidos por las habilidades de un redactor inteligente y realmente pensamos que estábamos haciendo clic en un enlace que nos dejaría boquiabiertos o nos dejaría realmente asombrados, y el contenido al que accedemos no aportaba valor.



Tercerizar el contenido puede ayudarte a convertir tus objetivos e ideas en contenido de marketing valioso y de alta calidad. 


Si estás escribiendo artículos excelentes que a la gente le encanta leer, pero no obtienes el tráfico que deseas.  El problema puede ser una redacción ineficaz a nivel SEO, y la inexistencia de una estrategia de content marketing.


Además de generar tráfico, dejar la producción de contenido en manos de profesionales hará que los lectores se suscriban a tu contenido, se inscriban en tu lista de correo electrónico y compartan tus excelentes artículos con otros lectores.


La producción de marketing de contenidos significa crear y compartir contenido gratuito valioso para atraer y convertir prospectos en clientes, y clientes en compradores habituales.


La redacción publicitaria hace que el lector realice una acción específica. A veces eso es realizar una compra, pero también puede suscribirse a su lista de correo electrónico o indicar su teléfono para obtener más información.


El marketing de contenidos incluye blogs, podcasts y autorespondedores de correo electrónico. La redacción de textos publicitarios son páginas de ventas, anuncios y correo directo. Dos técnicas

Compartir

Crece el comercio electrónico en México y las mujeres son las protagonistas
por Tere Ramírez 4 de abril de 2022
El 53 % del comercio electrónico en México es realizado por mujeres, por eso las marcas deben conocer sus preferencias al hacer compras online y nosotros las explicamos paso a paso.
Share by: