8183716361
saul@geformasdigital.com
¡Listo! Has creado un sitio web para tu negocio, ¡felicidades! Es momento de dar el siguiente paso y aprender a sacarle el máximo provecho. Esto implica, desde luego, un uso inteligente de las herramientas digitales y estrategias aptas para impulsar tus ventas.
Y es que, aunque una de las principales funciones de un sitio web es informar, también es incrementar tus ventas. Afortunadamente, existen muchas formas de optimización que pueden aumentar el interés de tus visitantes en tus productos y/o servicios.
¿Te parece que tu sitio web podría proporcionar mejores resultados relacionados al área de ventas? ¡No te preocupes! Enseguida te compartimos 5 formas en las que tu sitio web puede ayudar al desempeño comercial de tu empresa.
Las redes sociales son útiles cuando se trata de ofrecer un atisbo de qué hace y cómo lo hace nuestra marca. Sin embargo, con frecuencia el contenido se despliega según la fecha de publicación. Por esta razón, publicaciones de meses anteriores serán difíciles de encontrar.
Esto representa un inconveniente en especial cuando los usuarios desean ver la totalidad de productos y servicios. Y es aquí dónde el sitio web resulta tan importante.
Las personas se dirigirán a tu lista o catálogo para informarse apropiadamente sobre tu oferta.
Con el fin de ofrecer la mejor experiencia,
es recomendable que seas creativo. Piensa de qué manera es mejor disponer los productos. ¿Una fotografía general, o varias, incluyendo algunas a detalle? ¿Incluirás videos? ¿De qué manera los puedes distribuir?
Independientemente de las decisiones en cuanto a organización y estética no olvides incluir una descripción detallada del producto o servicio. Esto ahorrará la confusión a tus clientes y evitará que recibas las mismas preguntas una y otra vez.
Cuando publicamos un producto o servicio en nuestro sitio web, no podemos pretender que el cliente entenderá todo a primera vista. Hace falta ser específicos y ahondar en aquellos detalles que puedan motivar dudas, por mínimas que sean.
Con frecuencia, esto no puede conseguirse en el espacio que ocupa un párrafo.
Lo ideal es disponer de páginas individuales para cada uno de los artículos que ofrecemos. Esto dará un espacio propio a cada bien y permitirá al usuario tomar la mejor decisión.
Mediante páginas individuales puedes dar rienda suelta e incluir los formatos que, consideres, favorezcan mejor la información. Agregar una pequeña galería de fotos del producto, o algún
video promocional, DIY o testimonial, son sólo algunas ideas.
En todo caso, cuida de no saturar a tus visitantes con información innecesaria. Cuida siempre la longitud de tus párrafos, y asegúrate de proporcionar menos adjetivos y más hechos.
Pocas cosas hay que frustren más a un futuro comprador que no encontrar el precio de cierto producto o servicio. Incluso si se dispone de canales para exponer dudas, resulta desconcertante que información tan vital no se encuentre a la vista.
En el caso de las redes sociales, la práctica de no incluir precios o detalles es común y, en muchos, casos, beneficiosa. Al no exhibir esta información,
los usuarios deben comentar en los posts, lo que favorece al algoritmo. Sin embargo, esto no debe ocurrir en un sitio web.
Después de todo, el sitio web es un lugar a donde las personas se dirigen, precisamente, para conocer estos datos. Si escogemos negarles dicha información, pueden interpretarlo como una traición a su confianza, su interés y su tiempo.
Ser detallados en cuanto a las descripciones es imprescindible para que nuestros clientes tengan una experiencia de usuario satisfactoria. Sin embargo, no importa cuánto lo intentemos, lo cierto es que nunca faltará una u otra pregunta que no contemplamos.
Por esta razón, es necesario
ofrecer herramientas adicionales que permitan a los usuarios solicitar información no incluida en el sitio web. Una opción por la que puedes optar es la de crear un formulario de contacto e insertarla en un apartado propio.
Los formularios de contacto son útiles en sentido de que no implican un acercamiento tan invasivo como los mensajes a Whatsapp. Ni tan laborioso como los correos electrónicos.
Tus clientes pueden escribir sin necesidad de explicar quiénes son ni por qué te buscan.
Un error común es pretender que, una vez listo, nuestro sitio web captará visitantes como por arte de magia. Cuando la realidad es muy distinta. Para generar tráfico hacia nuestro sitio con frecuencia es necesario movilizarnos desde el exterior.
Las redes sociales son perfectas para este cometido. Insertar el enlace a nuestro sitio web en todos nuestros posts, mediante stories o en nuestro perfil son algunas formas. La idea es notificar a nuestros seguidores que contamos con este espacio digital para nuestra marca.
También,
asegúrate de conocer y aprovechar al máximo las herramientas que provee cada red social. Si estás en Facebook, agrega el enlace a tu sitio desde la información de tu perfil. Si estás en Youtube, enlaza esta red a tu cuenta mediante los íconos del canal, etc.
Un sitio web es una maravillosa forma de atraer nuevos clientes. Sin embargo, el desempeño comercial de nuestra marca no puede depender de su existencia. Sólo al poner en práctica acciones concisas es que podemos ver resultados favorables en poco tiempo.
¿Nuestros consejos te fueron de utilidad? Ponlos en práctica hoy mismo y garantiza un incremento de ventas a través de tu sitio web.
Te recomendamos: Adaptación Si quieres saber más sobre cómo adaptar tu contenido a las necesidades del consumidor,
pulsa aquí.